THE BOYS
The boys es la realidad en donde si existieran los superhéroes de Marvel supongamos que de alguna forma serían manejados por una gran corporación que se encargaría de su imagen, mercadería y presentaciones en eventos, además de que recibirían el tratamiento de celebridades porque su popularidad estaría por los cielos. Este es el mundo en el que transcurre The Boys, donde la corporación Vought se encarga de manejar a Los Siete, un grupo de superhéroes conformado por Vengador, Queen Maeve , Audaz , Translúcido, Black Noir y The Deep.
Esta efectiva sátira nos deja ver qué sería del mundo si la
ficción se convierte en realidad: los héroes pierden el interés en salvar el
mundo (o se aprovechan de su estatus), se ven obligados a hacer cosas que no
están bien para seguir los intereses propios de la compañía y no salen a acabar
con el crimen si no los sigue una cámara que captura cada uno de sus
movimientos, aunque siempre estén transmitiendo esa imagen de ciudadano
ejemplar cuando de hecho son codiciosos y tratan mal a sus fans.
También es escalofriante saber que la gente que tiene el poder actúa como juez
y verdugo para decidir qué crímenes son rentables y a qué millonarias cifras
ponen en alquiler a sus superhéroes a otras ciudades para que estas puedan
estar seguras. La precisión en la denuncia de The Boys es uno de sus
puntos más fuertes, ya que la sátira hacia estos personajes no es nueva, pero
combinarla con el tema de la América corporativa y el capitalismo salvaje le da
un claro toque diferencial a la producción.
Bastó una primera temporada de ocho episodios para que la serie capture la esencia y sea tan avasalladora como el cómic. Aunque en sus páginas la violencia llega a niveles brutales, consigue ser más salvaje y corrosiva que el material de origen a su manera. La razón de esto es que para cuando se publicó, el mundo del entretenimiento no estaba dominado por los superhéroes, pero ahora en pleno 2019 es el momento perfecto para que el mensaje del escritor y el giro de los showrunners irrumpa con fuerza en la actualidad.
Es obvio que la sátira va de lado y lado al ser realizada por Amazon, una de las mayores corporaciones de la actualidad que no tiene nada que envidiar a Vought. De esta forma, sigue una filosofía muy punk que comenzó en la mente de Garth Ennis y su aversión hacia los superhéroes para terminar en esta sátira anti-todo que luce más como una superproducción que no escatima en efectos y diseño de producción, pero que también da en el clavo e invita a reflexionar sobre el presente en el que vivimos y el futuro que queremos.
Hasta el momento se han transmitido un total de dos temporadas, se espera que los últimos meses de este año sea estrenada la 3ra temporada de la tan aclamada serie de superhéroes.
Comentarios
Publicar un comentario