BREAKING BAD










Aquí puedes ver la valoración según 
Rotten Tomatoes: https://www.rottentomatoes.com/tv/breaking_bad

Breaking bad  una de las series más famosas y aclamadas de todos los tiempos, creada por Vince Guilligan y protagonizada por Bryan Cranston, quien interpretaba a Walter White, un profesor de química que es diagnosticado con cáncer de pulmón y decide dar un giro completo a su vida.

En un principio, se trataba de una serie modesta pero tremendamente adictiva cuya primera temporada te dejaba un poco insatisfecho pero que gracias a eso te dejaba esperando con ansias la siguiente. Para los indecisos a los que nos gusta empezar una serie sin saber si realmente es buena o no, ¿eso qué significa? Que con el tiempo, aunque no cuenta de muchos reflectores ya que para el público no es mucho de su agrado y solo atrapa a la audiencia que realmente se quiere quedar a ver el desenlace, ya que esta tiene como objetivo llevar a la audiencia la existencia de las personas que abandonan el buen camino, algo así como "volviéndose malo". Nuestra oveja descarriada es el apacible Walter White que, como explica en sus clases de química, va a sufrir una enorme transformación.

Walter White es un hombre que ha tirado la toalla ante los problemas de la vida. Trabaja como profesor de química en un instituto y este labora horas extra en un lavadero de coches en el que es el último mono. Tiene un hijo discapacitado al que sobreprotege y deja que su esposa embarazada le mangonee impunemente, así que cuando lo conocemos, no parece que esté precisamente a punto de embarcarse en una aventura excitante ya que Walter ha descuidado mucho a su familia hasta el punto de perderla.

Sin embargo, todo da un giro de 180º cuando descubre que tiene un cáncer terminal y, cuando empieza a hacer cuentas, se percata de que su familia se quedará sin un futuro cuando él fallezca. Casualidades de la vida, se topará con Jesse Pinkman, un alumno que se dedica a fabricar metanfetamina de manera casera y a menudear con su mercancía para obtener dinero con el que poder colocarse, viendo el el gran veneficio que este negocio deja empieza toda la travesía y problemáticas a la que se va enfrentar para poder dejarle un futuro mejor a su familia.

Alumno y maestro irán aprendiendo el uno del otro hasta convertirse en una suerte de Quijote y Sancho del tráfico de drogas. Por cierto, los elementos de la tabla periódica que aparecen en los títulos de crédito forman la fórmula de la metanfetamina (C10H15N) y su peso molecular (149.24).

Esta es una serie muy interesante y a mi gusto de culto que consigue sorprender con giros de guion inesperados. No lo digo solo yo, sino que hay un consenso unánime de críticos que la consideran como una de las mejores series de todos los tiempos. Razón: un guion inmejorable en su género que explota la tensión entre los personajes con la denominada técnica de la olla a presión.


Sin lugar a duda y a mi recomendación uno de los mejores episodios de la serie es el de "La mosca" en la que el insecto volador viene a representar la obsesión, la presión y paranoia de un personaje al límite.

Han sido cinco las temporadas que han conformado la serie: la primera constaba únicamente de 7 episodios mientras que la segunda, la tercera y la cuarta contaron con 13 y esta quinta y última ha contado con dos arcos de ocho episodios sumando 16 en total. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

GAME OF THRONES